En la imagen vemos a tres niñas que trabajaban en la industria conservera, abriendo ostras en Maggioni Canning Co, empresa que aún hoy sigue en funcionamiento, en la ciudad de Port Royal en Carolina del Sur en EUA, en febrero de 1912. La primera de la izquierda se llamaba Josie, que en esta foto solo tenía seis años, luego vemos a Sophie, también de seis años, y por último a Bertha la mayor de las tres con diez. Su trabajo consistía en abrir las ostras y quitarles la carne, un trabajo repetitivo y peligroso, ya que podía provocar cortes en las manos e infecciones, además iniciaban su jornada laboral muy temprano, a las 4 de la madrugada. Esta foto forma parte de los registros de la Biblioteca del Congreso EUA y fue capturada en febrero de 1912 por Lewis Wickes Hine, conocido sociólogo y fotógrafo.
Las fotografías de Hine fueron fundamentales durante la reforma de la ley de trabajo infantil en los Estados Unidos. Debido a los peligros involucrados en levantar el velo sobre el trabajo infantil, exponiendo a los grandes nombres de la industria, Hine adoptó muchas formas para documentar su trabajo, disfrazándose de vendedor de Biblias y de postales.
Fuente: Colección del Comité Nacional sobre Trabajo Infantil, Biblioteca del Congreso de EUA, División de Grabados y Fotografías.
Fotógrafo: Lewis Wickes Hine
Texto e imagen vía "A historia esquecida"
Pag: Maravilloso mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por visitar mi Blog y dejar tu comentario !!!